Inicio noticias lotus notes help


fecha    02/07/2010 07:20:31 AM

autor   Anonymous



lotus notes    Categoría: LOTUS NOTES

conocimiento

Configurar e Instalar Lotus Traveler 8.5.1. en iPhone


Breves Reseñas de Lotus Notes Traveler 8.5.1
El servidor Lotus Notes Traveler 8.5.1 se instala en un servidor que ejecuta Lotus Domino 8.5.1 y se ejecuta como una tarea de servidor de Domino.
El servidor IBM Lotus Domino en que se encuentra el servidor Lotus Notes Traveler debe ser parte del mismo dominio que los servidores de correo de los usuarios, o debe tener acceso a dicho dominio.
La tarea del servidor de Lotus Notes Traveler utiliza el directorio de Domino para buscar usuarios automáticamente.

El servidor de Domino en que se encuentra el servidor Lotus Notes Traveler debe tener acceso de gestor a todos los archivos de correo del usuario. Esto se puede realizar haciendo que el servidor de Domino sea parte del grupo LocalDomainServers.
Todo usuario debe tener una contraseña HTTP, o se debe configurar ayuda de directorio de forma que dicho ID de usuario y contraseña se puedan validar.

Si es usuario de Lotus Notes o Lotus iNotes, ya estará habilitado como usuario de Lotus Notes Traveler. Los usuarios de dispositivos portátiles sólo tienen que instalar el software del cliente (según el dispositivo) y dirigir el dispositivo a un servidor de Lotus Notes Traveler. El dispositivo se registrará automáticamente en el servidor y la sincronización comenzará inmediatamente para el dispositivo del usuario.

El cliente de Lotus Notes Traveler se puede conectar utilizando redes GSM o GPRS públicas (comunicaciones Global System for Mobile)y seguir manteniendo la seguridad y presencia como si estuviera en la intranet de la empresa. Los datos transmitidos entre el dispositivo y el servidor se comprimen para reducir el tráfico de datos al mínimo, lo que es particularmente importante en enlaces de tráfico lento.

Configuracion e Instalacion Lotus Traveler 8.5.1. en iPhone

Dispositivos iPod e Iphone de Apple con soporte de IBM Lotus Notes Traveler en la Actualidad:

iPod Touch
iPhone
iPhone 3G
iPhone 3GS

Se recomienda actualizar el dispositivo con el firmware 3.1 o posterior para utilizarlo con el servidor de Lotus Notes Traveler. Si utiliza estos pasos para crear una cuenta usado un perfil Apple, se recomienda actualizar el dispositivo al menos con el firmware 3.0, ya que las versiones anteriores no mantienen los datos de contacto o de agenda existentes en el dispositivo después de crear la cuenta. Si no puede actualizar o prefiere no hacerlo, se recomienda que cree su cuenta manualmente, y así podrá desactivar explícitamente la sincronización de contactos, de la agenda o ambos.

Se recomienda también que se conecte a una red WiFi o 3G con el dispositivo Apple antes de realizar estos pasos.


1. Abrir el navegador Safari de su dispositivo iphone

2. vaya a http://el dominio o suservidor.com/servlet/traveler para abrir la página de inicio de usuario de Lotus Notes Traveler. La sección de estado de usuario en la parte superior de la página de inicio de usuario, muestra el estado del usuario y todos los dispositivos del usuario. Si hubiera algún mensaje de error, se mostraría en rojo en esta sección. Dependiendo de los errores, es posible que tenga que direccionarlos antes de sincronizar con el servidor de Lotus Notes Traveler de forma adecuada.

3. Debemos introducir los datos de acceso
El Nombre Usuario notes para web y la password de internet.
4. Seleccione Configurar iPhone/iPod Touch de Apple.

5. Verifique el nombre de inicio de sesión y dirección de correo. El nombre de inicio de sesión es el nombre de usuario que se utiliza para iniciar sesión en la página de inicio de usuario de Lotus Notes Traveler. La dirección de correo predeterminada es la dirección de correo de Internet. Se recomienda que utilice el formato exacto de Internet de la dirección de correo de Domino en lugar del formato canónico de la dirección.

6. Seleccione Generar.
7. Seleccione Instalar.
8. Cuando se le solicite la autenticidad del perfil, seleccione Instalar ahora para continuar con la instalación del perfil.
9. Si ha habilitado un código de acceso de seguridad en el dispositivo y se le solicita el código de acceso, introdúzcalo. Tenga en cuenta que esto no está relacionado con la contraseña de Lotus Notes Traveler.


10.Cuando se le solicite su contraseña de cuenta Exchange, introduzca la contraseña que utiliza para iniciar sesión en la página de inicio de usuario de Lotus Notes Traveler y seleccione Siguiente. Se trata de su contraseña HTTP de Domino o la password de internet.
11.Seleccione Hecho.

La nueva cuenta de Exchange ActiveSync se crea en Correo, Contactos, Agenda en la aplicación Configuración del dispositivo. El registro con el servidor de Lotus Notes Traveler comienza de forma inmediata y correo, agenda y contactos debería empezar a aparecer en breve. Deje pasar algún tiempo para la sincronización inicial con el servidor para terminar. No abra la Bandeja de entrada del correo inmediatamente después de haber finalizado la instalación del perfil, ya que esto provoca una sincronización adicional con el servidor y prolongaría la sincronización inicial.


comentarios respuestas Comentarios:5

3.-  fecha  4/7/2013  autor  Anonymous

  Gracias, muy buena explicacion.

4.-  fecha  8/11/2013  autor  Susi Altamirano

  Muchas Gracias... Me ahorro tiempo y el evitarme hacerlo mal.

5.-  fecha  22/7/2014  autor  Anonymous

  Gracias